Clausuran exitoso Mundial de Futsal Down Lima 2022 y nueva sede será Turquía

Nota Informativa
Equipo brasileño ganador de la Tercera Copa Mundial de Futsal Down 2022
Equipo sub campeón Argentina en la Tercera Copa Mundial de Futsal Down 2022
Equipo de Turquía quedó en tercer lugar en la Tercera Copa Mundial de Futsal Down 2022
Autoridades que participan en  emotiva ceremonia de clausura, en la que participaron el director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado; el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra La Barrera; el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano; y la presidenta del Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado Ramírez; entre otras autoridades nacionales e internacionales.
Todos los equipos ganadores, primer lugar Brasil, Segundo lugar Argentina y Tercer lugar Turquía junto a las autoridades.

11 de abril de 2022 - 8:00 a. m.

Brasil ganó el título tras vencer a Argentina en la Videna. Tras un gran esfuerzo y organización, la Tercera Copa Mundial de Futsal Down 2022 llegó a su final con una selección brasileña que se consagró campeón de esta edición y tras ello, culminó con una emotiva ceremonia de clausura, en la que participaron el director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado; el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra La Barrera; el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano; y la presidenta del Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado Ramírez; entre otras autoridades nacionales e internacionales.

Este Mundial de Futsal Down 2022 se desarrolló con éxito en el moderno Velódromo de la Videna a lo largo de sus 10 días de competencia. En la gran final, el ‘Scratch’ mostró su fuerza ofensiva, logrando un contundente triunfo por 5-1 ante su similar de Argentina. De esta forma, los representantes brasileños se proclaman campeones por segunda vez, en la tercera Copa del Mundo de la categoría.

Además de Brasil, el podio se completó con Argentina y Turquía, mientras que Portugal obtuvo el cuarto lugar. Por otro lado, la selección peruana de futsal down, dirigida por el técnico Giancarlo Zárate, acabó en la sexta posición, tras caer ante México. Ahora, la ‘Blanquirroja’ y los demás seleccionados se alistan para el próximo torneo mundial, que se desarrollará en territorio turco (2024).

Gamarra La Barrera resaltó la organización y el éxito obtenido en este evento. “Hemos logrado demostrar, entre todas y todos, que la discapacidad no es incapacidad, y que todas las personas con discapacidad, como en esta ocasión lo hicieron las personas con síndrome de down, pueden desenvolverse dentro de la sociedad” agregó el titular del Conadis.

Cabe mencionar que más de 100 deportistas vivieron una grata experiencia en el Velódromo de la Videna, administrado por el Proyecto Legado, aprovechando el espacio que fue construido para los Juegos Lima 2019. El Mundial de Futsal Down antes había sido organizado en Rusia (2016) y Brasil (2019).