Amazonas: más de 13 mil personas con discapacidad podrán acceder a los servicios que brinda el Estado
Nota de prensaGracias a la implementación de la oficina del Registro Regional de la Persona con Discapacidad




16 de marzo de 2022 - 4:46 p. m.
El pasado 15 de marzo, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad inauguró la oficina del Registro Regional de la Persona con Discapacidad en Amazonas con la finalidad de acercar los servicios que brinda el Estado a todas las personas con discapacidad que residen en la mencionada región.
La implementación de esta oficina permitirá que la población de la localidad, pueda realizar los trámites correspondientes para la inscripción al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, así como, modificación, duplicado, copia autenticada, distintivo vehicular, entre otros.
El evento contó con la asistencia del presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera y el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe.
“Es importante fortalecer la apertura de Oficinas de Registro Regional, ya que facilitará el acceso y rápida atención de las personas con discapacidad en las diferentes regiones del Perú. Hemos brindado toda la asistencia técnica al Gobierno Regional de Amazonas para garantizar la óptima implementación y funcionamiento de su oficina” señaló el titular del Conadis.
Según la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad (ENEDIS) 2012 estima que, en la región Amazonas existen 13 mil 626 personas con discapacidad, representando el 0,8% (1 millón 575 mil 402) a nivel nacional.
Es importante señalar que mediante Ordenanza Regional N°001-2021-GRA de fecha 11 de enero del 2021 se crea el Registro Regional de personas con Discapacidad del Gobierno Regional de Amazonas.
La oficina del Registro Regional de la Persona con Discapacidad en Amazonas se encuentra ubicada en el cruce de la avenida José Carlos Mariátegui con avenida Ancash.