Conadis más cerca de la gente en el Callao

Nota de prensa
Se amplía la atención directa a personas con discapacidad que viven en el distrito de Mi Perú
El presidente del conadis junto a los representantes de la municipalidad de Mi Perú
Fotografía del presidente del conadis dándose la mano con la representante de la municipalidad de Mi Perú
Fotografía de una persona de baja estatura recibiendo información
Fotografía de una persona recibiendo información
Fotografía de todas las personas que asistieron al evento

11 de marzo de 2022 - 1:05 p. m.

El pasado 10 de marzo, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, a través de su estrategia “Conadis más cerca de la gente”, llevó a cabo la implementación de la plataforma de atención itinerante con sus servicios básicos en el distrito de Mi Perú, en el Callao, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre su rol y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Esta acción, realizada frente al Palacio Municipal de la comuna en mención, fue presidida por el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera, ampliando de esta manera la atención directa de este ente rector hacia la población con discapacidad de Mi Perú.

Gamarra La Barrera señaló que esta estrategia busca potenciar la presencia del ente rector en materia de discapacidad y los servicios que brinda a nivel nacional. 

“Es importante acercar los servicios que brinda el Estado hacía las personas con discapacidad, no solo en Mi Perú, sino en todos los distritos del país, teniendo en cuenta la falta de accesibilidad de algunas ciudades y que no posibilitan el traslado adecuado de este sector vulnerable de la población” agregó el titular del Conadis.

El evento también contó con la participación del gerente de Desarrollo Humano, Social y Económico, Sandro Carlos Ramírez Escobedo y la subgerenta de la Mujer y Protección familiar, Esperanza Beatriz Delgado Narro. Ésta última, señaló la importancia de estas acciones en su jurisdicción que contribuyen a garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Cabe señalar que la implementación de “Conadis más cerca de la gente” en el distrito de Mi Perú amplia los canales de atención de las personas con discapacidad y sus familias residentes en la mencionada jurisdicción.