Servicios Postales del Perú - Serpost lanza el servicio gratuito de Cecogramas para personas con discapacidad visual.

Nota Informativa
Banner del servicio de Cecogramas, que consiste en el envío, sin costo, de impresiones en relieve (caracteres Braille), grabaciones o registros ya sean sonoros o numéricos y de papeles especiales para personas con discapacidad visual, a cualquier destino local, nacional e internacional.

6 de febrero de 2022 - 2:00 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de los Servicios Postales del Perú – Serpost  lanzó su servicio de Cecogramas que beneficiarán aproximadamente unas 44 mil personas con discapacidad visual inscritas en el Registro del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). 

Se trata del servicio de Cecogramas, que consiste en el envío, sin costo, de impresiones en relieve (caracteres Braille), grabaciones o registros ya sean sonoros o numéricos y de papeles especiales para personas con discapacidad visual, a cualquier destino local, nacional e internacional.

El nuevo servicio que la empresa postal lanza tiene como objetivo facilitar la comunicación de las personas con discapacidad visual, a través de los servicios postales. 

“Serpost, El correo del Perú, siempre pensando en la inclusión ha generado este mecanismo que acerca a las personas con discapacidad visual a un servicio necesario y que se les ha hecho esquivo por muchos años”, sostuvo el gerente general de la empresa postal, Alexander Infantes.

Las personas que desean hacer el uso del servicio de Cecogramas y que cumplan con los requisitos, podrán efectuarlo en cualquier oficina propia de Serpost a nivel nacional.

Para acceder al servicio hay que cumplir la siguiente condición: tener como remitente a una institución para personas con discapacidad visual reconocida o ser una persona natural que se encuentre registrada como tal en una institución para personas con discapacidad o su equivalente.

“Serpost da un paso importante hacia la inclusión social de las personas con discapacidad visual, posibilitándoles comunicarse con el mundo”, resaltó Infantes.

Para mayor información, ingresar a la página web de Serpost, en la se encuentran los términos y condiciones del servicio de Cecogramas, así como la opción “Red de Oficinas” con las direcciones y horarios de atención para que puedan acercarse a realizar sus envíos. 

También podrá obtener más información, a través de sus redes sociales oficiales, buscándolos como Serpost Oficial en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Revisar  términos y condiciones del Servicio de Cecogramas