Conadis contribuye a la mejora del servicio educativo presencial para personas con discapacidad a nivel nacional
Nota de prensaA través de la participación ciudadana para identificar hechos relevantes ante inicio del año escolar 2022.

4 de febrero de 2022 - 8:21 p. m.
El inicio de clases presenciales en el 2022, también involucra a la población de personas con discapacidad, sea como estudiantes, funcionarios, personal docente y administrativo, así como sus familiares, quienes deben contar con servicios óptimos orientados a su integración con el desarrollo normal de las actividades académicas.
Por ello, a partir del 11 de febrero, el Conadis llevará a cabo un ciclo de audiencias públicas virtuales con la finalidad de recibir por parte de la población alertas o hechos que afecten la normal integración de las personas con discapacidad en las actividades enmarcadas en el proceso de reintegración a las clases presenciales.
Esta necesidad de escuchar a la población a nivel nacional, se realizará a través de la colaboración y participación activa de los Centros de Coordinación Regional (CCR) distribuidos a nivel nacional, propiciando la participación ciudadana de sus regiones e identificando información relevante para el correcto servicio educativo que pueda exponerse en las audiencias públicas.
La propuesta del desarrollo de Audiencias Públicas Virtuales tiene el siguiente alcance: Desarrollo de Herramientas de participación ciudadana; escuchar a la población sobre la temática de “Inicio de Clases Presenciales 2022, y dar atención oportuna, a las situaciones percibidas en las Audiencias Públicas Virtuales, que correspondan.
Es importante mencionar que las audiencias virtuales con temática del inicio de clases presenciales se realizarán desde el 11 de febrero hasta el 28 de febrero, según el cronograma publicado en este enlace: https://bit.ly/3J9dHXv
Cabe señalar que, según el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa del Ministerio de Educación el año pasado se registraron 20 721 estudiantes con discapacidad matriculados en Educación Básica Especial (EBE) y 63 191 estudiantes con discapacidad tienen matrículas registradas en Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa de gestión pública y privada.