El Conadis cumple 23 años trabajando por las personas con discapacidad en el Perú

Nota Informativa
Fachada del Conadis  con texto que dice 6 de enero, 23 aniversario  CONADIS

6 de enero de 2022 - 12:30 p. m.

El 6 de enero de 1999 se publicó el diario oficial El Peruano la Ley N° 27050, Ley General de la Persona con Discapacidad y al mismo tiempo se crea el  Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad. CONADIS como un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y ente rector en materia de discapacidad.
 
El 24 de diciembre del 2012, se publica la nueva Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, armonizado con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y que incorpora un enfoque de derechos para lograr una sociedad inclusiva y sin barreras. 
 
El CONADIS basa su accionar en la Ley 29973 “Ley General de la Persona con Discapacidad”, sus funciones se implementan sobre los principios de diseño Universal, respeto a la diversidad, transversalidad y la equiparación e igualdad de oportunidades.  
 
El objetivo es promover políticas públicas, herramientas técnicas y capacitación a los funcionarios del gobierno central, regionales y municipales, para que las instituciones incorporen en sus planes, programas y servicios la temática de discapacidad; generando así un entorno propicio,  accesible  y equitativo.
 
23 años después, el Conadis es una institución sólida encargada de poner en agenda la temática de discapacidad, mediante la creación y aprobación de normas de protección legal y social en beneficio de las personas con discapacidad de nuestro país.
 
Sabemos que el camino es largo y aún falta mucho por hacer. Nuestro compromiso sigue intacto, cada día más fortalecido para hacer de nuestro Perú un país inclusivo y accesible.

Visite nuestras redes sociales:
 
Facebook - https://www.facebook.com/Mimp.Conadis
Saludo - https://fb.watch/an7g1SSr4T/
Mensaje - https://bit.ly/3q3G4zm

Twitter - https://twitter.com/mimpconadis

Instagram - https://www.instagram.com/mimpconadis/?hl=es-la