Participación del Conadis en el Proyecto de Norma Técnica: "ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO. Áreas de recreación con juegos infantiles inclusivos. Requisitos"

Nota Informativa

7 de octubre de 2019 - 3:45 p. m.

El presente Proyecto de Norma Técnica Peruana PNTP 711.003:2019 ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO. “Áreas de recreación con juegos infantiles inclusivos”. Requisitos ha sido elaborado por el Comité Técnico de Normalización CTN 112 ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO del Instituto Nacional de la Calidad – INACAL en los meses de marzo a julio del 2019, siendo que se encontraba en etapa de discusión pública hasta el 28 de setiembre el año en curso y próximamente se dará su aprobación.

El objetivo de la NTP 711.003:2019 ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO. “Áreas de recreación con juegos infantiles inclusivos”. Requisitos, es establecer los requisitos generales de los juegos inclusivos de uso infantil individual y colectivo, las superficies de las áreas de juego, los equipamientos, el desplazamiento y la seguridad, con finalidad, que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad física, sensorial, mental o intelectual independientemente de su edad participen en igualdad de condiciones que los demás y se asegure el acceso y participación de las actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento.

Su ámbito de aplicación es a nivel nacional, y su alcance abarca los espacios públicos y privados de uso público con fines recreativos aplicados en todos los parques, áreas de juegos infantiles u otras áreas con actividades lúdicas, recreativas o de esparcimiento, en espacios cerrados o abiertos.

Las instituciones que participaron en la elaboración de la Norma Técnica Peruana, son:

  • Ministerio Vivienda Construcción y Saneamiento - Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico
  • Colegio de Arquitectos del Perú
  • Colegio de Ingenieros del Perú
  • Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad
  • Ministerio de Defensa - Instituto Nacional de Defensa Civil
  • Ministerio de Educación - Dirección General de Infraestructura Educativa
  • Seguro Social del Perú Essalud - Gerencia Central de la persona Adulta Mayor y personas con discapacidad
  • Universidad Nacional Federico Villarreal - Facultad de Arquitectura y Urbanismo