Servidores Públicos reciben capacitación de Conadis, para mejorar atención a Personas con Discapacidad

Nota Informativa
Colaboradores de Pensión 65 participaron del Curso Virtual “Gestión Pública para la inclusión de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos”.

27 de agosto de 2021 - 9:00 a. m.

Con el objetivo de cerrar las brechas de la desigualdad y evitar actos de discriminación en la atención hacia las personas con discapacidad en las instituciones del Estado, Conadis viene desarrollando una serie de cursos y talleres dirigidos a funcionarios y colaboradores del sector público.

Esta vez, durante cinco semanas, 188 servidores públicos del Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, participaron del curso virtual “Gestión Pública para la inclusión de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos”. Al término de la capacitación, los participantes recibieron orientación de cómo deben ser atendidos también los adultos mayores con algún tipo de discapacidad.

“Con este tipo de acciones buscamos romper con los prejuicios y estereotipos hacia las personas con discapacidad. Es momento de empezar a visibilizar a esta población vulnerable y nosotros como Estado tenemos la responsabilidad de hacer prevalecer sus derechos fundamentales. Este curso, debe ser replicado a cada uno de los servidores públicos. Las personas con discapacidad tienen que sentir que estamos para brindarles toda la atención que necesitan”, afirmó Marco Antonio Gamarra La Barrera, presidente del Conadis.


El curso elaborado por el Conadis, es 100% virtual y accesible, y forma parte de una serie de estrategias que se trabajará con todas las entidades públicas, para que ofrezcan servicios acordes a las necesidades de las personas con discapacidad. Aborda temas fundamentales como el modelo social de la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad o la transversalización de la perspectiva de discapacidad en las políticas públicas.