Conadis estrecha lazos estratégicos con el Congreso de la República

Nota Informativa
Presidente del Conadis viene reuniéndose con diversos parlamentarios con el fin de afianzar trabajos a favor de las personas con discapacidad.
Presidente del Conadis, estuvieron Alejandro Soto Reyes, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones; Marleny Portero López, vicepresidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad; y los parlamentarios Miguel Ciccia Vásquez y Elva Edith Julon Irigoin quienes se comprometieron a impulsar el desarrollo y la puesta en marcha de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad.
Presidente del Conadis y Pdte de Comisión de Inclusión Social del Congreso de la Repùblica
presidente del Conadis, y el parlamentarios Miguel Ciccia Vásquez  se compromete a impulsar el desarrollo y la puesta en marcha de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad.
presidente del Conadis y Elva Edith Julon Irigoin quienes se comprometieron a impulsar el desarrollo y la puesta en marcha de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad.
presidente del Conadis, y Alejandro Soto Reyes, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones quienes se comprometieron a impulsar el desarrollo y la puesta en marcha de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad.

25 de agosto de 2021 - 2:40 p. m.

Con la finalidad de extender puentes y establecer compromisos para un trabajo articulado con el Poder Legislativo, el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera se viene reuniendo con diversos congresistas de la República, con quienes ha coincidido en buscar los mecanismos que puedan permitir acortar brechas sociales, mejorar las atenciones a las personas con discapacidad y proteger sus derechos.

“Es importante la articulación de las instituciones del Estado y privadas para salir adelante y encontrar la igualdad de derechos que merecen todas las personas con discapacidad. Estas reuniones que venimos sosteniendo con los congresistas, indistintamente en tiempos, es el comienzo de una gran alianza que permitirá que nuestros objetivos, que están inmersos en lograr que las PcD tengan una mejor calidad de vida, puedan ser alcanzados”, dijo el presidente del Conadis.

Entre los parlamentarios que se reunió con el máximo representante del Conadis, fue el congresista Abel Reyes Cam, titular de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad. 

“Es necesario proponer y buscar perfeccionar la legislación, así como las acciones de fiscalización y control en materia de promoción de políticas sociales eficientes y la adecuada ejecución a cargo de diversos sectores estatales que contemplen la problemática de la primera infancia, niñez y adolescencia, y otros temas vinculados a esta problemática social”, dijo Reyes Cam durante la reunión.

Otros temas tratados en las reuniones con los congresistas, fueron promover la lucha contra la discriminación a las personas con discapacidad y la implementación de la red de protección social en el contexto de la emergencia producida por el Covid-19.

Entre los parlamentarios con quienes se reunió el presidente del Conadis, estuvieron Alejandro Soto Reyes, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones; Marleny Portero López, vicepresidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad; y los parlamentarios Miguel Ciccia Vásquez y Elva Julon Irigoin quienes se comprometieron a impulsar el desarrollo y la puesta en marcha de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad.