Presentación del Proyecto “Emprende Sin Límites”

Nota Informativa

9 de setiembre de 2019 - 6:46 p. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) y la Asociación Aprenda presentaron el proyecto "Emprende sin Límites" que busca promover la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de la presentación de emprendimientos, fortalecimiento de capacidades, entrega de herramientas de gestión y concurso de capital semilla a las mejores propuestas.

En la primera etapa, se realizará un plan piloto con la participación de 30 personas con discapacidad con quienes la consultora Aprenda llevará a cabo capacitaciones que constan de 6 sesiones semanales de 4 horas c/u, donde los asistentes recibirán formación especializada para diseñar su plan de negocio de acuerdo a sus necesidades.

Es importante mencionar, que estas capacitaciones serán financiadas por el CENTRUM PUCP Business School (@centrumpucp) que cuenta con experiencia en proyectos similares mediante su “Centro de Liderazgo Socialmente Responsable, Mujer y Equidad”.

De forma paralela a las capacitaciones, los beneficiarios trabajarán con asesores empresariales, quienes coordinarán visitas y reuniones con los participantes para reforzar y aplicar los contenidos expuestos.

En la etapa final, se propondrá un concurso de capital semilla como un estímulo para la puesta en marcha de los #emprendimientos con una visión empresarial, el reto es que las personas con discapacidad puedan ser su propia fuente de ingreso y protagonistas de su éxito.