COMUNICADO N°5/ Sobre el inicio del registro de vehículos que transportan a personas con discapacidad.

Comunicado

9 de setiembre de 2019 - 5:39 p. m.

En referencia al inicio del registro de vehículos que transportan a personas con discapacidad, de acuerdo a la Resolución de Gerencia N° 105-2019-MML/GTU, que fue publicado el 20 de mayo en el Diario Oficial El Peruano, que dispuso medidas adicionales para la aplicación de la Ordenanza N° 2164 “Plan Pico y Placa”, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - Conadis informa lo siguiente:

1. Saluda a la Municipalidad Metropolitana de Lima–MML, por iniciar a partir de hoy 9 de setiembre, el proceso de registro de vehículos que transportan a las personas con discapacidad, a fin de garantizar su libre circulación en los ejes viales comprendidos en “Plan Pico y Placa”.

2. Asimismo, para evitar la multa, los vehículos que trasladan a personas con discapacidad deben estar registrados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad de Lima, este trámite lo realizan presentando el DNI vigente del beneficiario y el carnet del CONADIS correspondiente. El trámite es gratuito y la entrega es inmediata.

3. Cabe señalar, que las personas deberán estar inscritas en el registro del CONADIS, para luego registrarse en la OMAPED Lima, ubicada en el Jirón Conde de Superunda 446, Cercado de Lima. En el horario de 8:30 am. A 4:30 pm.

4. Finalmente, OMAPED Lima otorgará una cartilla que deberán colocar en el parabrisas del auto que los transporta para ser fácilmente identificados por la Policía Nacional durante las acciones de fiscalización y control de tránsito en los 4 ejes viales.

Lima, 9 de setiembre del 2019