Presidente del Conadis participó del Seminario “Mujeres con Discapacidad y Violencia de Género”

Nota Informativa

12 de agosto de 2019 - 6:53 p. m.

El Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, Lic. Dario Portillo participó como panelista del Seminario “Mujeres con Discapacidad y Violencia de Género: acceso a la justicia y análisis de medios” organizado por el Observatorio de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Personas con Discapacidad - ODISEX PERÚ con el objetivo de contribuir a la prevención y atención, así como al respeto y promoción de los derechos de las personas con discapacidad y evitar su victimización y revictimización.

Durante el evento se desarrollaron dos conferencias tituladas: “Situación de las mujeres con discapacidad y la violencia de género”, así como “Discapacidad y Legislación Internacional y Regional”. Además se contó con dos paneles sobre “Discapacidad y Violencia de Género: Acceso a la Justicia” y “Discapacidad y Violencia de Género: Monitoreo de Medios. Propuestas para el tratamiento de la información”.

Cabe señalar, que el Artículo 6 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Naciones Unidas –ONU, los estados partes reconocen que las mujeres y niñas con discapacidad están sujetas a múltiples formas de discriminación y, a ese respecto, adoptarán medidas para asegurar que puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones todos los derechos humanos y libertades fundamentales.