El Conadis fiscaliza la accesibilidad en edificación de la Sede de Salas y Juzgados Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima

Nota de prensa

9 de agosto de 2019 - 6:29 p. m.

En el marco del cumplimiento del artículo 16 de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad sobre accesibilidad en el entorno urbano y las edificaciones, el Conadis inspeccionó la Sede de las Salas y Juzgados Contencioso Administrativo (Edificio Cesar Mansilla Novella) de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Durante la visita, el personal de la Sub Dirección de Fiscalización de la Dirección de Fiscalización y Sanciones del Conadis, constataron que no hay accesibilidad para las personas con discapacidad física hacia las oficinas ubicadas en el sótano que no existe rampa ni ascensor. Asimismo, se constató que las rampas metálicas del primer y segundo nivel no cuentan con las medidas establecidas en la Norma Técnica A120. En este contexto, mediante acta de fiscalización se dejó constancia de las observaciones y se otorgó un plazo de 10 días hábiles para que remitan la documentación respecto al plan de accesibilidad, planos y memoria descriptiva.

En este acto, el administrador de la sede refiere que en un plazo aproximado de 30 días se contará con la construcción de una nueva rampa de material concreto de acuerdo a las normas de accesibilidad.