Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Presidente de Conadis entregan carnet a personas con discapacidad en la Región Tumbes

Nota de prensa
Presidente del Conadis resaltó la importancia de que personas con discapacidad tengan que estar debidamente empadronadas para que puedan acceder a beneficios y programas sociales del Estado
Autoridades en el acto protocolar de entrega d carnet y sillas de ruedas
Autoridades en el acto protocolar de entrega d carnet y sillas de ruedas en CV
Autoridades en el acto protocolar de entrega d carnet y sillas de ruedas en Tumbes
Autoridades en el acto protocolar de entrega d carnet y sillas de ruedas en CV

10 de mayo de 2021 - 4:55 p. m.

Seguimos acortando distancias. En una ceremonia realizada en las instalaciones de la municipalidad Provincial de Contraalmirante Villar en Tumbes, 100 nuevas personas recibieron del presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera y de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, sus carnets de discapacidad y la resolución de inscripción ante el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, (RNPD) lo que les permitirá poder acceder a los beneficios y programas sociales que ofrece el Estado.

En la región de Tumbes, según datos proporcionados por el Censo Nacional 2017, existen 13 mil 170 personas con discapacidad de la cuales, a la fecha, se encuentran registradas 6 mil 642.  Es por ello, que el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Conadis, viene estableciendo sinergias entre los diferentes niveles del Gobierno en beneficio de las personas con discapacidad, entre ellas promover alianzas con los gobiernos regionales y locales para impulsar la creación del Registro Municipal de Personas con Discapacidad.

“Para que la cifra de personas empadronadas aumente, es importante el trabajo articulado entre el Gobierno Central, por medio del Conadis como ente rector, y los gobiernos regionales y locales. Es por ello, que, como parte de la campaña de integración, venimos firmando convenios interinstitucionales con los gobiernos regionales. Lo hemos hecho con Cerro de Pasco, Cuzco, San Martín, La Libertad y Piura, así como con la Provincia Constitucional del Callao”, dijo Marco Antonio Gamarra La Barrera.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, resaltó la importancia de que más personas se inscriban en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad y sobretodo, la participación de otras instancias del gobierno.

“Una persona con discapacidad inscrita le permite acogerse a una serie de beneficios y programas sociales que ofrece el Estado. Por ello, debemos tener identificados y ubicados a las personas con discapacidad a nivel nacional. Eso no pasa solo por tener sus datos, sino también por conocer el estado situacional de cada uno para que, en base a ello, podamos atender sus necesidades y hacer respetar sus derechos constitucionales.”
, sostuvo Silvia Loli Espinoza, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

Durante el evento la titular del MMPV, entregó  de ayudas biomecánicas a personas con discapacidad en la región Tumbes.