Se inaugura en Cusco, segunda sede desconcentrada de Conadis en el marco del convenio con el Gobierno Regional

Nota Informativa
Con esta sede se busca reducir el índice de personas con discapacidad que no se encuentran identificadas y/o inscritas en el Registro Nacional del Conadis.
Cuatro personas que son los funcionarios que han firmado el convenio entre Conadis y el Gobierno Regional
Funcionarios que han firmado el convenio entre Conadis y el Gobierno Regional
Funcionarios que han firmado el convenio entre Conadis y el Gobierno Regional
Funcionarios que han firmado el convenio entre Conadis y el Gobierno Regional
Funcionarios que han firmado el convenio entre Conadis y el Gobierno Regional

Fotos: CONADIS

UFC.

21 de abril de 2021 - 4:46 p. m.

Se estima que en el Cusco existe una población de casi 145 mil personas con algún tipo de discapacidad, de ellas solo 15 mil 572 se encuentran inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad. Es por ello, que gracias a una alianza estratégica con el Gobierno Regional del Cusco, se firmó un convenio para la instalación del primer Centro de Coordinación Regional – Conadis Cusco, que permitirá tener un mejor y mayor registro de personas con discapacidad y puedan así acceder a una serie de beneficios laborales, sociales, educativos, de salud, entre otros.

El gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, junto al presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera y representantes de las principales instituciones de la Región instalaron el Consejo Regional de Integración de las personas con Discapacidad, COREDIS en la Región Cusco, instancia que permitirá trabajar de forma multisectorial a favor de esta población cusqueña.

“La situación en el Cusco es muy alarmante, pues la discapacidad no solo la tienen unas 145 mil personas de forma directa, es decir más del 10% de la población total de la región, sino también afecta indirectamente a por lo menos tres personas que se encuentran al lado de ellos. Nuestro compromiso con esta población ha sido constante, vamos a hacer respetar sus derechos y estamos confiados que vamos a lograrlo gracias al trabajo profesional del Conadis”, dijo el gobernador Regional del Cusco

Durante la reunión del COREDIS se firmó el convenio interinstitucional, donde el Gobierno Regional otorga al Conadis un espacio para que funcione el Centro de Coordinación Regional, sede desconcentrada que servirá para apoyar en la supervisión del cumplimiento normativo, sensibilización y concertación social, y así se pueda implementar políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad del Cusco.

“Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en todo el país y es muy importante contar con el apoyo de autoridades regionales como el gobernador del Cusco. Es tiempo de un cambio, de que todos marchemos juntos a favor de las personas con discapacidad. Ahora es el turno de las autoridades locales poner el hombro e instalar en sus distritos la Oficinas Municipales de Ayuda a la Personas con Discapacidad, OMAPED. Así podremos identificar a la población con discapacidad y brindarle el apoyo que requieren”, enfatizó el presidente del Conadis tras la firma del Convenio.

Cusco, se convierte en el segundo gobierno regional, después de Ica que a través de un convenio cede sus instalaciones para el funcionamiento de los Centros de Coordinación Regional – CCR del Conadis.