Desconcentración del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad en siete Centros de Coordinación Regional

Nota de prensa

2 de julio de 2019 - 11:48 a. m.

Con el objetivo de acercar los servicios del Estado a la población con discapacidad que se ubica en diferentes provincias del país, así como optimizar los tiempos de atención en la entrega del carné de inscripción, el Consejo Nacional para la integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) ejecutará por primera vez la Desconcentración del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad en los Centros de Coordinación Regional de Arequipa, Pasco, Junín, Huánuco, Tumbes, Lima Provincias y en el CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla” ubicado en la Región Callao, dentro de la primera etapa de programación.

Antes, el proceso de inscripción que realizaba una persona con discapacidad consistía en presentar el Certificado de Discapacidad original, además de una Declaración Jurada en el Centro de Coordinación Regional, según la provincia en la que se encuentre; luego, el trámite era derivado a la sede central de Conadis en Lima para realizar el carné y extenderlo nuevamente de retorno. A partir del 3 de julio, con la desconcentración del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, el primer punto de registro iniciará en el CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla” ubicado en la Región Callao.

Cabe señalar, que el Conadis tiene entre sus funciones la Dirección del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, es por ello, que la finalidad de esta actividad durante el año es desconcentrar el registro en los 24 Centros de Coordinación Regional, ubicados en la capital de cada región. El cronograma que indicará el registro en provincia será publicado en la web y las redes oficiales de Conadis.