El Presidente de Conadis participó en el Foro “Uso de Tecnologías para personas con discapacidad"

Evento

25 de junio de 2019 - 6:19 p. m.

El Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Lic. Dario Portillo participó en el Foro “Uso de Tecnologías para personas con discapacidad”, organizado hoy por el Congreso de la República, con el objetivo de evaluar la implementación de medidas que permitan la inclusión social de las Personas con Discapacidad.

Por su parte, la representante de la Unidad de Tecnología e Informática del Conadis, realizó una presentación sobre la accesibilidad en las plataformas digitales que viene implementado el Conadis, además de las aplicaciones tecnológicas que benefician a las personas con discapacidad.

La actividad fue presidida por la Congresista de la República, Leyla Chihuán, en coordinación con la oficina de Participación Ciudadana. La congresista es autora de la Ley 30669, que promueve el acceso y cobertura de las personas con discapacidad a las tecnologías de apoyo, dispositivos y ayudas compensatorias.

Cabe señalar, que la norma establece que el CONADIS, así como las Oficinas Regionales de Atención a las personas con discapacidad (OREDIS) y las Oficinas Municipales de Atención a las personas con discapacidad (OMAPED), deben elaborar estrategias, planes, acciones o cualquiera otra herramienta de gestión multianual pertinente, para lograr el acceso de tecnologías de apoyo, dispositivos y ayudas compensatorias para personas con discapacidad.