Instalan primeros pictogramas para personas con discapacidad en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Miraflores

Nota Informativa
En la foto hay una persona en bicicleta y otra parada dando pase a los carros. Al costado de ambas hay un pictograma que señala en imágenes grandes los colores del semáforo  con una aspa el rojo y una fecha el color verde. Esta marcado la figura de una persona pasando .

Fotos: MM

8 de abril de 2021 - 10:31 a. m.

La Municipalidad de Miraflores se convirtió en la primera de nuestro país en habilitar señalética, a través de pictogramas, que refuerzan las indicaciones de semáforos peatonales, para personas con trastornos cognitivos.

Estas señales, en 30 puntos del distrito, están ubicadas a metro y medio del suelo para que los menores puedan visualizarlas con mayor facilidad. Ofrecerá seguridad y autonomía a niños, personas con trastorno del espectro autista y con problemas neurológicos. Además, reforzaran la educación de seguridad vial para todas las personas.

Dentro del marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Miraflores se viene trabajando, de manera intensa, en la estrategia de accesibilidad universal. Con esta acción, Miraflores se convierte en la primera de nuestro país en incluir a personas con TEA y niños en el diseño de la ciudad.

Se ha instalado, estratégicamente, en los lugares más concurridos y con mayor cantidad de peatones y en los cruces semaforizados más cercanos a viviendas de personas con TEA, de acuerdo al registro de OMAPED Miraflores.

A estas señales, hay que sumar los pisos podotáctiles instalados en el distrito, dispositivos sonoros en los semáforos, rampas y otros elementos paras fortalecer la accesibilidad universal.

Fuente: Municipalidad de Miraflores.