Funcionarios y funcionarias de la región Huánuco fueron capacitados en materia de discapacidad

Nota Informativa
Se busca mejorar el desarrollo de capacidades en la transversalización del enfoque de discapacidad en la mencionada región
Imagen con fondo de color azul oscuro con varias caras de personas participantes en la jornada virtual sobre discapacidad .Son funcionarios de las Oredis y Omaped de Huánuco.

Fotos: Conadis/UFC

25 de febrero de 2021 - 5:44 p. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – Conadis, a través de la Dirección de Promoción de Desarrollo Social realizó una “Jornada de Capacitación Virtual sobre Discapacidad” con la finalidad de brindar asistencia técnica a las OMAPED y OREDIS, en la región Huánuco, a fin de mejorar el desarrollo de capacidades en la transversalización del enfoque de discapacidad en las políticas, programas y/o planes.

Esta jornada que se desarrolló de manera virtual, el pasado 23 de febrero, contó con la participación de más de 30 representantes de las OMAPED y OREDIS de la región.

Asimismo, se abordó temas relacionados a las funciones municipales y la ejecución de presupuestos como:

·         Funciones estratégicas de OREDIS y OMAPED y Redes de Apoyo Comunitario según el DL 1468. 
·         Ejecución del presupuesto local del 1% asignado para la temática de discapacidad. 

Cabe señalar que desde Conadis se viene promoviendo un ciclo de capacitaciones para las OREDIS y OMAPED a nivel nacional durante el presente año.