Talentos que inspiran
Nota de prensaConoce la historia de Guillermo García, un emprendedor del rubro de bocaditos dulces y salados.

15 de diciembre de 2020 - 11:59 a. m.
A pesar de estar viviendo en plena crisis económica, muchas personas perdieron su trabajo, pero otras vieron aquí una oportunidad de emprender, quizás en rubros distintos al que se dedicaban, pero siempre con las mejores ganas de salir adelante. Esto pasó con Guillermo García, un joven con discapacidad intelectual.
Él trabajaba en un conocido casino miraflorino, pero cuando se paralizaron todas las actividades comerciales, tuvo que retornar a casa. Pero Guillermo, decidió no esperar que las cosas regresaran a la normalidad, sino que buscó nuevos quehaceres.
Es ahí que, encontró y se inscribió en los nuevos cursos que se dictaban de manera virtual por el Conadis, a través del CETPRO Alcides Salomón Zorrilla. Ello, le permitió a “Guille” descubrir su nuevo talento: la preparación de bocaditos dulces y salados.
Hoy en día, es un emprendedor enfocado al 100% en su nuevo negocio. Se encarga de todo, desde realizar la compra de ingredientes, preparar, despachar, hacer la contabilidad y concretar ventas. Y para los días que no hay muchos clientes, el mismo se pone a ofrecer sus productos.
“Conadis llego a mi vida en un momento oportuno, no solo para saber sobre nuestros derechos, sino lo que podemos llegar a hacer, si nos lo proponemos” nos dice el nuevo microempresario del rubro repostero.
Cuando se le pregunta a Guillermo de como se siente, él responde que se siente más feliz que nunca.
“No necesitamos que nos regalen cosas, sino que nos enseñen como hacerlas para poder salir adelante por nosotros mismos… las personas con discapacidad podemos valernos por sí mismas, si empezamos a creer en nosotros mismos. Tenemos corazón y eso basta para salir adelante. ¡Yo se que sí, que sí podemos!” enfatizó Guillermo García en un mensaje para todas las personas con discapacidad.