7 mil Artesanos y guías serán incentivados con más de 17 millones de soles

Nota de prensa
Con la finalidad de promover la reactivación artesanal y turismo interno.
Imagen promocional del concurso Turismo Emprende, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

19 de noviembre de 2020 - 3:21 p. m.

El Ejecutivo beneficiará económicamente y por tercer año consecutivo, a más de 7 mil artesanos y guías oficiales de turismo con más de 17 millones de soles, a través del III concurso de “Turismo Emprende” el cual viene siendo organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y cuyo plazo culmina el próximo 23 de noviembre.

Para ello, se han habilitado dos modalidades de postulación: “Reactivación artesanal” dirigido a los artesanos y “Reactivación del turismo interno” destinado a los guías oficiales de turismo. En ambas modalidades, deberán presentar principalmente una idea simple de proyecto, además de llenar los anexos publicados en las bases del concurso. Es preciso mencionar que en esta convocatoria se han simplificado los requisitos de postulación. Solo se requiere tener nacionalidad peruana y ser mayor de 18 años.

El monto que se otorgará a cada artesano beneficiado será de S/ 3 mil nuevos soles. En el caso de los guías oficiales de turismo el monto ascenderá a S/ 1,500 nuevos soles. Asimismo, el dinero entregado a los ganadores no tendrá que ser devuelto.

El fondo total habilitado para la modalidad “Reactivación artesanal” es de S/ 12´774,346. En el caso de la modalidad “Reactivación del turismo interno” se autorizaron S/ 4´500,000.

Cabe indicar que la lista de ganadores se publicará el 4 de diciembre en la página web de Turismo Emprende.

A fin de conocer los detalles del certamen, los interesados en participar, a deberán ingresar a www.turismoemprende.pe o a la cuenta oficial de “Turismo Emprende” en el siguiente enlace: https://bit.ly/36SCXj4

Asimismo, para absolver cualquier consulta pueden escribir a los correos electrónicos artesanos@turismoemprende.pe y rutas@turismoemprende.pe. También, pueden llamar a los siguientes celulares:

En la modalidad I - Reactivación Artesanal: 995339419 y 995340168

En la modalidad II - Reactivación de Turismo Interno: 949612634 y 945643458