Pasco inaugura oficina de Registro Regional de Personas con Discapacidad

Nota de prensa
Presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra participó en el evento de inauguración.
conadis entrega reconocimiento a pasco
presidente del conadis y gobernador regional de pasco
registro
Entrega Pasco RR
pasco entrega reconocimiento a conadis

Fotos: UFC/Conadis

14 de octubre de 2020 - 3:56 p. m.

En el marco del cumplimiento de la Ley Nº 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, que en su artículo 69, inciso i) establece que la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) debe administrar el Registro Regional de las Personas con discapacidad de su jurisdicción y el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado el 31 de enero de 2020, el gobierno regional de Pasco inauguró la oficina del Registro Regional de la Persona con Discapacidad, con la asistencia de representantes del Conadis.

Dicha oficina fue creada mediante Ordenanza Regional N° 464-2020-G.R.P/CR con el fin de administrar la base de datos de las personas con discapacidad, según su tipo, grado de severidad, condiciones de vida, entre otros; que permitan unificar información cuantitativa y cualitativa para mejorar las políticas de ayuda a personas con a sus familiares.

“Es el primer gobierno regional que inaugura un registro en el ámbito nacional, el gobernador se identifica con sus pobladores y esta experiencia servirá de modelo a nivel nacional”, señaló Gamarra.

Pedro Ubaldo Polinar, gobernador regional de Pasco, expresó su compromiso de recorrer toda la región para focalizar a las personas con discapacidad y que en un plazo de dos días, puedan tener su Resolución y Carné de Discapacidad. Jhonatan Rivera, representante de la Dirección de Investigación y Registro del Conadis, estuvo a cargo de brindar la asistencia técnica correspondiente, a fin de garantizar la implementación y administración exitosa del registro regional, considerando los lineamientos emitidos por el ente rector.

Al cierre del evento, el presidente del Conadis entregó un reconocimiento al gobierno regional por las buenas prácticas empleadas para impulsar planes y programas que promuevan el cumplimiento de derechos a favor de las personas con discapacidad. En ese contexto, el gobernador mencionó que en el año 2021, a través de las IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición) se tiene previsto invertir más de 1 millón 800 mil soles para implementar los CEBE (Centros de Educación Básica Especial) y los PRITE (Programa de Intervención Temprana) en las provincias de Oxapampa, Daniel Alcides Carrión y Pasco.