Más de 13 mil personas con discapacidad acceden al nuevo carnet digital

Nota de prensa
Y 10 mil usuarios lograron actualizar sus datos de manera remota
Imagen referencia de la plataforma digital de CONADIS

6 de octubre de 2020 - 12:54 p. m.

En una entrevista en el programa radial Sin Barreras, el Lic. José Pinto, director de Investigación y Registro del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) detalló sobre los servicios digitales que viene implementándose para contribuir a la atención oportuna y rápida de las personas con discapacidad.

Pinto afirmó que actualmente hay unas 13 mil personas que están inscritas para acceder al carnet digital del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, que hasta antes del inicio de la pandemia se podía obtener solo de manera física.

Señaló además que el mencionado carnet digital es una imagen que la persona titular del mismo lo puede visualizar en el celular, tablet, pc y/o en cualquier medio de transmisión digital, y sirve para que no tenga que estar portando su carnet físico o si este se llegase a perder, con la versión digital, tiene la oportunidad de mostrarlo permanentemente a través del equipo tecnológico de su preferencia.

“Consiste en una imagen fidedigna, igual al carnet original y tiene la misma validez. Pero este carnet no es una foto. Esta elaborado con un protocolo de seguridad. Nadie lo puede abrir mas que solo el titular del carnet. Es un documento seguro y solo se puede ver mediante la activación de un código QR, el cual es único y es como una huella digital…” afirmó el funcionario del CONADIS.

Asimismo, agregó que hace unos meses viene funcionando “Mi registro al día”, un mecanismo que ha permitido que más de 10 mil personas haya podido actualizar sus datos en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.

Cabe señalar que tanto el “Carnet Digital” y “Mi registro al día” son solo el primer paso de la plataforma virtual de servicios que viene implementado el CONADIS en favor de las personas con discapacidad y que será inaugurado de manera oficial muy pronto, permitiendo así, que cualquier persona pueda procesar toda su inscripción y actualización desde cualquier equipo tecnológico.