CONADIS participa en "Callao inclusivo y solidario"

Nota de prensa
Contribuyendo a las disposiciones de prevención y protección de las personas con discapacidad ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Presidente del CONADIS junto al Gobernador Regional del Callao y otras funcionarias.
Presidente del CONADIS, Marco Gamarra, conversando con una asistente al evento.
Presidente del CONADIS, Marco Gamarra, saludando a los asistentes al evento.
Presidente del CONADIS, Marco Gamarra, conversando con una asistente al evento.

15 de setiembre de 2020 - 3:21 p. m.

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra La Barrera, participó este martes 15 de setiembre, en la actividad “Callao Inclusivo y Solidario: Acciones de Atención a las Personas con Discapacidad en Situación de Riesgo como Consecuencia de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el COVID-19”, la cual fue organizada por el Gobierno Regional del Callao en los distritos de Ventanilla, Mi Perú y Callao.

En cada uno de los distritos mencionados, se llevó a cabo el lanzamiento de un aplicativo de georreferenciación la cual servirá para la identificación y obtención de información en tiempo real de la población con discapacidad en la Región Callao.

El presidente del CONADIS felicitó y apoyó la iniciativa, exhortando a su vez a los demás Gobiernos Regionales y Locales a tomar de ejemplo este modelo de aplicativo para ser replicado en sus respectivas jurisdicciones.

“Hace unos años parecía impensable que cualquier ciudadano de a pie accediera a este tipo de sistemas, pero con la globalización de la tecnología se ha hecho posible. Por ello felicitamos y apoyamos esta iniciativa realizada por el Gobierno Regional del Callo, la cual contribuirá a identificar a las personas con discapacidad de su jurisdicción y así poder llegar a ellos, en el menor tiempo posible a fin de garantizar y gestionar su acceso a servicios de salud, educación, entre otros…“ señaló Gamarra La Barrera.

De igual forma, durante la jornada se realizó la entrega de bolsas de víveres con productos de primera necesidad para las personas con discapacidad de la región Callao.

Cabe señalar que la mencionada actividad se desarrolló en marco al cumplimiento al D.L. Nº 1468 que establece las disposiciones de prevención y protección para las personas con discapacidad ante la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19.