Estudiantes con discapacidad de Universidad Nacional de Trujillo reciben donación de laptops gracias a la gestión del CCR La Libertad

Nota de prensa
DONACIÓN UNT
DONACIÓN UNT 01
DONACIÓN UNT 02
DONACIÓN UNT 03
DONACIÓN UNT 04

Fotos: Conadis/UFC

13 de agosto de 2020 - 6:32 p. m.

Gracias a la intervención del coordinador regional del Conadis La libertad, quien realizó una gestión positiva en favor de alumnos con discapacidad ante la Universidad Nacional de Trujillo estudiantes con discapacidad recibieron la donación de 2 laptops, herramientas fundamentales que les permitirán una educación accesible y calidad.

La entrega fue realizada por el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la mencionada Universidad en compañía de José Antonio Abanto, coordinador del Conadis, a los estudiantes Roncal Iparraguirre William Heli, de Ingeniería Mecatrónica y Ana Claudia Narcizo Benites de la carrera profesional de Derecho y Ciencias Políticas, ambos tendrán posibilidad de recibir una educación en igualdad de condiciones con los demás.

En ese sentido, la autoridad universitaria demostró su compromiso social y voluntad política de acuerdo a lo establecido en la Convención y la Ley N ° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad para contribuir a la inclusión social de esta población vulnerable.

Asimismo, el representante del Conadis La Libertad, Abg. José Antonio Abanto agradeció la importe colaboración que ayudará a la formación educativa, a mejores oportunidades y mejorar la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad.

Cabe mencionar, que los centros de coordinación regional del Conadis a nivel nacional replican acciones, ejecutan diversas gestiones, promueven derechos y trabaja articuladamente con todos los niveles de Estado y las instituciones privadas.