Actividades realizadas por el CCR Ucayali en Nueva Requena, Coronel Portillo y Padre Abad

Nota Informativa

06 de junio de 2019 - 6:14 p.m.

Certificación a la Sociedad Civil en el Distrito de Nueva Requena; el 30 de mayo se realizó la Asistencia Técnica a la Sociedad Civil del Distrito de Nueva Requena, la actividad se desarrolló en la oficina de la Demuna logrando brindar información sobre los beneficios que contemple la Ley N° 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, así como acciones que realiza el CONADIS con diferentes entidades públicas a favor de la población con discapacidad. Durante la actividad se llevó a cabo la calificación y Certificación a los pobladores de Nueva Requena, siendo atendidos por el médico certificador, Dr. Carlos Ramírez, lo que permitió brindarles un diagnóstico que acredite su condición de persona con discapacidad para ser inscritos al Registro Nacional del Conadis.

Reforestación de parques y jardines en Coronel Portillo; con motivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, el CCR de Ucayali y la Sub Gerencia de los Parques y Áreas Verdes y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo desarrollaron la jornada de Reforestación de Parques y Jardines, en el parque del AA. HH. Cesar Vallejo. También hicieron su participación los alumnos de la Institución Educativa Inicial Cesar Vallejo, donde los niños con pancartas en mano hicieron entrega de mensajes a los funcionarios presentes, para seguidamente sembrar plantas.

Reunión sobre Educación y Salud en la Municipalidad Provincial Padre Abad; el Coordinador Regional de Ucayali participo el 6 de junio en la una mesa de trabajo que le permita articular con los funcionarios de salud realizar una evaluación, calificación y certificación a las personas con discapacidad de la Provincia de Padre Abad, además, se reunió con la Directora de la Escuela Especial N° 02 , Martha Cáceres quién presentó las necesidades de aprendizaje de todos los niños y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad.