Lineamientos para la adecuada implementación de una OREDIS y OMAPED

Nota Informativa

3 de junio de 2019 - 10:17 a. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) elaboró y publicó los Lineamientos para la adecuada implementación de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad – OREDIS y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, con Resolución de Presidencia N°028-2019-CONADIS/PRE.

Con el objetivo de orientar a las autoridades, servidores públicos y responsables de las Oficinas Regionales de Atención a las Personas con Discapacidad - OREDIS y las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED para el desarrollo de acciones estratégicas que permitan el cumplimiento de sus funciones en el marco de sus competencias establecidas en la Ley Nº 29973 - Ley General de la Persona con Discapacidad y su reglamento.

El mencionado documento cuenta con ocho anexos, algunos de los cuales se podrán utilizar como formatos para realizar un Informe Técnico y Propuesta de Ordenanza Regional-Municipal, una Propuesta de ordenanza para la creación de la OREDIS y OMAPED, entre otros documentos útiles para la creación de las oficinas.

El Conadis como ente rector de la temática de discapacidad ha creado estos lineamientos que tienen como finalidad que las personas con discapacidad cuenten con servicios de protección de derechos orientados a promover su participación e inclusión plena en la sociedad a nivel regional, provincial y distrital.

Descargar aquí el documento completo: https://www.gob.pe/institucion/conadis/normas-legales/274536-028-2019-conadis-pre