El Cetpro “Alcides Salomón Zorrilla” del Conadis inicia nuevos cursos de capacitación virtual y gratuita para personas con discapacidad

Nota Informativa
matrículas abiertas

Fotos: Conadis/UFC

CONADIS

10 de agosto de 2020 - 7:59 p. m.

Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – Conadis, a través del Centro Técnico Productivo - CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla” inicia nuevos cursos de capacitación virtual y gratuitos dirigido las personas con discapacidad que tengan formación básica en masajes para fortalecer su capacidades en las especialidades de abordaje terapéutico de la parálisis facial, abordaje sensitivo sensorial del paciente y alteraciones funcionales en pacientes neurológicos.

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma virtual del portal web del Conadis hasta el 11 de agosto, para ello es necesario llenar el formulario de matrículas virtuales y posteriormente si cumplen con los requisitos, les habilitarán su matrícula.

Estas capacitaciones permitirán que los participantes puedan mejorar sus técnicas de masajes terapéuticos, ampliar sus conocimientos y reforzar habilidades para dar una atención especializada de sus servicios. Además, podrán participar familiares de pacientes que necesitan diversos masajes terapéuticos que ayuden a recuperar la salud física de la persona con discapacidad o que le permitan seguir el tratamiento rehabilitador con la orientación de un especialista.

Los cursos virtuales que el Conadis a través del Cetpro “Alcides Salomón Zorrilla” ofrece a las personas con discapacidad, tienen como objetivo la promoción del desarrollo e inclusión, estrechando las brechas hacia una vida independiente y a ejercer sus derechos en igualdad de oportunidades. Estas acciones contribuyen de manera real y efectiva a que las personas con discapacidad y sus familias accedan a la información con mayores facilidades, considerando que un derecho que les corresponde por ley para mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar, que el Cetpro “Alcides Salomón Zorrilla” durante la cuarentena ha capacitado a 536 estudiantes en los talleres de panadería, masajes, ofimática jaws, reparación y mantenimiento de computadoras, elaboración de mascarillas y equipos de protección personal-EPP.

Como es de conocimiento, el Cetpro “Alcides Salomón Zorrilla” es una Institución Educativa Inclusiva de referente nacional que brinda educación Técnico Productiva de calidad a las personas con discapacidad, desarrollando competencias laborales en los estudiantes para su adecuada inserción laboral y habilitándolos para generar sus propias fuentes de trabajo y mayores oportunidades.

Paralelamente, se tiene programado la apertura de más cursos virtuales gratuitos con valor oficial a los cuales las personas con discapacidad podrán acceder, previo proceso de evaluación a partir de los 14 años de edad y cuya cobertura de esta nueva modalidad de enseñanza se amplió el servicio a nivel nacional.

El Cetpro “Alcides Salomón Zorrilla”, se encuentra ubicado en el Alejandro Granda s/n, Urb. Stella Maris, Bellavista – Callao cuadra 25 de la Av. Colonial por ahora la atención es virtual para mayor información e inscripciones, comunicarse al 939264411.

Pueden inscribirse ingresando aquí : matrículas virtuales