Fortalecen capacidades para potenciar empleabilidad de las personas con discapacidad a través de talleres virtuales gratuitos

Nota Informativa
taller de empleabilidad

Fotos: Conadis/UFC

UFC

10 de agosto de 2020 - 7:53 p. m.

Con la finalidad de fortalecer competencias laborales de las personas con discapacidad y adecuar la presentación de un Curriculun Vitae (CV) a las necesidades y tendencias del mercado actual, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social realizó el segundo curso sobre “Todo lo que debes saber sobre tu curriculum vitae” que forma parte del “Taller para potenciar tu empleabilidad” iniciado en el mes de julio.

El evento se llevó a cabo vía virtual, el 06 de agosto y participaron 109 personas con discapacidad interesadas aprender estrategias en la elaboración de un curriculum vitae, para ello es importante incluir logros personales, investigar sobre las actividades de la organización a presentarse y los beneficios que la persona puede ofrecer en el puesto de trabajo vacante.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Yasmin Alvarado Aguilar, Coaching y especialista en gestión del talento y desarrollo; quien compartió tips, recomendaciones y señaló que los CV deben adaptarse de acuerdo a las necesidades de la empresa, transmitir confianza, actitud positiva, comunicación, esfuerzo y perseverancia, capacidad de síntesis y resolución de problemas que toda empresa necesita.

Asimismo, recomendó la utilización de medios digitales y búsqueda canales de empleo donde nuestro CV puede ser atractivo para las empresas ; por ejemplo, redes sociales profesionales (linkedin), portales de empleo, servicios públicos de empleo (Ministerio de trabajo), bolsas de trabajo de instituciones, consultoras de selección de personal y contactos personales (Networking). El cierre del evento estuvo a cargo del Abg. Víctor Hugo Vargas Chavarri, director de Promoción y Desarrollo Social, quien señaló que la iniciativa busca brindar los conocimientos necesarios sobre nuevas tendencias de empleabilidad para que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades al momento de conseguir un empleo, para mejorar su calidad y logar su independencia económica, indicó.

Cabe mencionar que el “Taller para potenciar tu empleabilidad” desarrollará DOS cursos más con los temas relacionados a “Las Competencias laborales más valoradas” y “Cómo enfoco mi búsqueda de empleo” en las fechas de 13 y 20 de agosto, a través del aplicativo Google Meet, totalmente gratuito.

Finalmente, la ejecución de estos eventos forman parte del programa “Inclúyeme Soy Capaz” que promueve el empleo digno y buenas prácticas de inclusión laboral de las personas con discapacidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida en igualdad de oportunidades que se ejecutan desde el Conadis.

VER VIDEO