Recepción de aportes al proyecto de Decreto Supremo que aprueba la “Estrategia Nacional para la Implementación del Servicio de Facilitación Administrativa Preferente”

Comunicado
Atención personas con discapacidad, organizaciones, entidades públicas y privadas, y personas naturales interesadas
etapa de aportes

6 de agosto de 2020 - 12:13 a. m.

Mediante Resolución Ministerial N° 135-2020-MIMP, se dispuso la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba la “Estrategia Nacional para la Implementación del Servicio de Facilitación Administrativa Preferente”.

La Estrategia Nacional tiene por finalidad, asegurar, progresivamente, la mayor cobertura y calidad en la prestación de servicios públicos para las personas en situación de especial vulnerabilidad, es decir las personas con discapacidad, por las personas adultas mayores en situación que impide su movilidad y por las personas en estado de postración o con dificultades para movilizarse por sí mismas. En esa línea, determina los servicios que, por ser de interés de las personas en situación especial de vulnerabilidad, deben ser prestados mediante medios tecnológicos o por atención domiciliaria.

Dicho documento ha sido elaborado en cumplimiento de la Ley N° 30840, Ley que promueve el servicio de facilitación administrativa preferente en beneficio de personas en situación de especial vulnerabilidad, y su Reglamento.

En el marco del derecho a la consulta de las personas con discapacidad, se pone a disposición los siguientes documentos:

Los aportes, sugerencias y/o comentarios podrán ser presentados de manera virtual enviando un correo electrónico a derechodeconsulta@mimp.gob.pe o a la Mesa de Partes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. hasta el 11 de setiembre de 2020.