Conadis y Corazones Unidos entregan silla de ruedas a menor agraviado en incendio del Centro de Lima

Nota de prensa
sillas de ruedas 01

Fotos: Conadis/UFC

3 de agosto de 2020 - 8:52 p. m.

En acción conjunta y solidaria, el Consejo Nacional para la Integración de la Personas con Discapacidad (Conadis) y la ONG Corazones Unidos Perú entregaron una silla de ruedas neurológica a menor de 11 años de iniciales H.L.L con discapacidad severa que junto a su padre fueron damnificados del incendio ocurrido el 29 de julio, en jirón Callao del Centro de Lima.

El presidente del Conadis, Econ. Marco Antonio Gamarra participó de la entrega y llegó hasta las carpas instaladas para las familias agraviadas por el incendio, donde viven temporalmente con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

El padre del menor, Natividad López Collado, agradeció las muestras de apoyo y señaló que se siente acompañado en estos momentos tan difíciles que le han tocado vivir.

Por su parte, Marco Antonio Gamarra indicó que seguirá trabajando para que las personas con discapacidad tengan una real y efectiva inclusión social con igualdad de oportunidades. Pero cuando se necesite, el apoyo solidario estaremos siempre presentes.

Asimismo, mediante diversas coordinaciones con el Ministerio de Salud a través del centro de salud San Sebastián - Cercado de Lima se logró atender con medicinas a otras dos personas con discapacidad que también quedaron sin hogar.