Capacitan a personas con discapacidad para potenciar su empleabilidad a través de talleres virtuales gratuitos

Nota de prensa
taller capacitación

Fotos: Conadis/UFC

3 de agosto de 2020 - 8:30 a. m.

Con la finalidad de generar conocimientos y herramientas prácticas para potenciar competencias laborales de las personas con discapacidad, de acuerdo a las tendencias del mercado actual, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social realizó el “Taller para potenciar tu empleabilidad” con el primer curso sobre “cómo afrontar con éxito una entrevista virtual” realizado el último 30 de julio.

La presentación y bienvenida estuvo a cargo del Abg. Víctor Hugo Vargas Chavarri, director de Promoción y Desarrollo Social, quien señaló que la iniciativa busca brindar los conocimientos necesarios sobre nuevas tendencias de empleabilidad y cómo enfocar nuestras competencias para lograr todo lo que se proponen. A base de esfuerzo, perseverancia y motivación, se alcanzan buenos resultados, indicó.

El desarrollo del curso estuvo a cargo de la Lic. Yasmin Alvarado Aguilar, Coaching y especialista en gestión del talento y desarrollo quien compartió tips, recomendaciones y experiencias para afrontar con éxito una entrevista virtual; además, la actualización que debe tomarse en cuenta para la elaboración de una hoja de vida.

En el mencionado evento participaron más de 60 personas con discapacidad interesadas en conocer los nuevos conceptos de empleabilidad, claves en materia de curriculum vitae, aspectos más importantes del recorrido académico y laboral, presentación ante el futuro empleador y estrategias de selección para un nuevo trabajo.

Cabe mencionar que el “Taller para potenciar tu empleabilidad” se desarrollará tres cursos más con los temas de “Todo lo que debes saber sobre tu curriculum vitae”, “Las Competencias laborales más valoradas” y “Cómo enfoco mi búsqueda de empleo” en las fechas de 06, 13 y 20 de agosto, a través del aplicativo Google Meet, totalmente gratuito.

Finalmente, la ejecución de estos eventos forman parte del programa “Inclúyeme Soy Capaz” que promueve el empleo digno y buenas prácticas de inclusión laboral de las personas con discapacidad, con la finalidad de mejorar su calidad de vida en igualdad de oportunidades.