El Conadis presenta la campaña de sensibilización “DÍGALO CON RESPETO, PERSONA CON DISCAPACIDAD”

Nota de prensa

20 de mayo de 2019 - 2:00 p. m.

El Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) presenta la campaña de sensibilización “Dígalo con Respeto, Persona con Discapacidad” con el objetivo de orientar, educar y sensibilizar a la población sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad.

La campaña consta de spots televisivos y radiales, que buscan eliminar el uso de términos peyorativos, como: discapacitado/a, cojo/a, ciego/a, mudo/a, mongolito/a; apelando a la reflexión y el posicionamiento del término establecido de acuerdo a las normas nacionales e internacionales “Persona con Discapacidad”.

Los Embajadores de la Discapacidad Ismael La Rosa y Virna Flores junto a sus hijos Ishana y Varek, son actores peruanos de reconocida trayectoria nacional e internacional, quienes comprometidos con la temática se unieron en la campaña, logrando la primera producción en Kontenedores - Centro Kooltural Boulevard De Asia un proyecto que tiene por objetivo promover el arte y la cultura de calidad.

La actividad se llevó a cabo el lunes 20 de mayo, a las 8:00 a.m. en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Alcides Salomón Zorrilla, Bellavista - Callao. En esta primera etapa de la campaña participó también: la Señora Perú 2019, Pierangeli Dondero; el conductor de RPP, Mauricio Fernandini; la conductora de televisión, Sonaly Tuesta; el periodista Fernando Llanos, entre otros.

Datos estadísticos e informativos:

- Según cifras del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis, hasta abril del 2019 se han registrado 260 010 personas en todo el Perú, de las cuales sólo en Lima Metropolitana se encuentran registradas 69 304 personas con discapacidad.

- Según el Censo 2017 realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) hay 3'051.612 personas en el país que padecen algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa el 10,4% de la población nacional, calculada en 31'237.385 habitantes.