Conadis realiza acciones de Fiscalización con la Municipalidad de Lima sobre el PASE LIBRE

Nota Informativa
Campaña PASE LIBRE en la Avenida Abancay
Campaña PASE LIBRE en la Avenida Abancay

14 de mayo de 2019 - 3:59 p. m.

En el marco de la Reunión de Trabajo que sostuvo el pasado 12 de abril, la Dirección de Fiscalización y Sanciones del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) en coordinación con la Subgerencia de Fiscalización del Transporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en donde se comprometieron a realizar acciones conjuntas para el cumplimiento del artículo 20 de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad y de la Ley N° 30412 que dispone la exoneración de pago del servicio de transporte publico terrestre para las personas con discapacidad severa, se detallan las siguientes actividades:

1. Campaña PASE LIBRE en la Avenida Abancay. El 8 de mayo se realizó la campaña de orientación y concientización de la Ley N° 30412, en la cuadra 4 de la Av. Abancay, Cercado de Lima, logrando capacitar a conductores y orientadores de diversas empresas de transporte urbano que circulan en la zona, a su vez el personal de la Subgerencia de Fiscalización del Transporte de la Municipalidad de Lima pegó los stickers referentes al cumplimiento del Pase Libre.

2. Reunión de Trabajo con la Gerencia de Transporte Urbano y la Segunda Fiscalía Provincial Civil de Lima. El 14 de mayo se sostuvo el encuentro con el objetivo de considerar la posibilidad de contar con una norma que permita que el Derecho al Pase Libre a personas con Discapacidad Severa contemplado en la Ley N°30412, sea debidamente observado y acatado por las empresas de transporte público a través de la obligatoriedad de contar con señalización y/o publicidad de la citada Ley al interior de los buses de transporte, por lo que se acordó que en un plazo de 30 días la Municipalidad Provincial de Lima emitirá un informe legal a través de su área competente sobre la sustentación de una norma legal que atienda lo requerido.

Por su parte, el Conadis continuará realizando acciones conjuntas con la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima durante los meses de mayo y junio, como medida preventiva para sensibilizar y concientizar el respeto del pase libre para personas con discapacidad severa.