Campaña de certificación a Personas con Discapacidad en el Distrito de Masisea

Nota Informativa

9 de mayo de 2019 - 4:35 p. m.

El Centro de Coordinación Regional de Ucayali, en coordinación con el Centro de Salud de Masisea organizaron entre el 8 y 9 de mayo, una campaña de evaluación para personas con discapacidad con el objetivo de poder otorgarles el certificado que determine el nivel de discapacidad que les permita inscribirse en el Registro Nacional del Conadis.

La asistencia técnica se llevó a cabo en el Auditorio de la Municipalidad del Distrito de Masisea, la misma que inició con las palabras de bienvenida, a cargo del Jefe de la OMAPED, Nimbrot Rodríguez Rojas. Seguidamente, el Coordinador de Ucayali, Oldemar Muñoz desarrolló su presentación sobre los beneficios que contempla la Ley N° 29973, Ley de la Persona con Discapacidad, así como las acciones que realiza el CONADIS en articulación con diferentes entidades públicas en favor de la población con discapacidad.

Al término de las evaluaciones se logró certificar a 40 personas con discapacidad, además se dio a conocer los beneficios de la pensión para las personas con discapacidad severa.