CONADIS realizó actividades de Fiscalización en la Región Piura
Nota Informativa



27 de abril de 2019 - 5:42 p. m.
El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS a través de la Dirección de Fiscalización y Sanciones realizó entre el 26 y 27 de abril un viaje de trabajo a la Región Piura con el objetivo de realizar diversas campañas de fiscalización en espacios públicos, además de mantener un diálogo abierto entre los representantes de diversas instituciones en beneficio del cumplimiento de los Derechos de la Persona con Discapacidad.
Una de las actividades de sensibilización programadas en la región Piura fue la Campaña del Pase Libre, que consistió en abordar diferentes unidades de transporte público urbano e interurbano de la región, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la Ley N° 30412 e informar a los usuarios sobre el Pase Libre en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano para las personas con discapacidad severa.
Cabe señalar que la mencionada Ley N° 30412 establece que la persona beneficiaria deberá estar inscrita en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del CONADIS, el cual le otorga el carné de color amarillo que le permite mostrarlo al momento de utilizar el servicio de transporte público a nivel local en todo el país. Los transportistas que no cumplan con la ley de pase libre pueden ser multados con más de 400 soles.
La campaña estuvo dirigida a los conductores de transporte masivo de la ciudad, concentrándose en zonas como la avenida Sánchez Cerro y Sullana, la misma que contó con la participación de la Municipalidad Provincial de Piura, la Policía Nacional del Perú-División de Tránsito, inspectores de transportes de la comuna provincial, miembros de la OMAPED de Piura y sensibilizadores del CONADIS.