III Taller Regional en Amazonas

Evento

Fotos: CONADIS

16 de abril de 2019 - 5:10 p. m.

En el marco del Fortaleciendo a los Gobiernos Regionales y Locales, para una mejor atención a las personas con discapacidad, entre el 16 y 17 de abril, la Dirección de Promoción y Desarrollo Social del CONADIS viene realizando el Tercer Taller Regional en Amazonas, con el propósito de brindar una mayor capacitación y asistencia técnica a los actores comprometidos en la implementación de la temática de la discapacidad, contribuyendo de esta manera con los objetivos del Sistema Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-SINAPEDIS.

Entre las principales actividades establecidas en la programación se busca fortalecer las 84 Municipalidades de la Región Amazonas, las mismas que cuentan con OMAPED’S, de las cuales algunas de ellas han sido formalizadas mediante la Ley Derogada N°27050, por lo que vienen actualizando su creación a la Ley Vigente N°29973, así también se contó con la participación del Gobernador Regional de Amazonas, Ing. Oscar Altamirano Quispe, quién se encargó de inaugurar el Taller.

El desarrollo del evento inició con la presentación de la Directora de Promoción y Desarrollo Social, Ing. Mónica Honores, quién realizó la Inducción y metodología del taller, explicando lo referido a las funciones e implementación de las OREDIS y OMAPED´s, el Sello Municipal Edición Bicentenario y la implementación de la estrategia “Soy Capaz”. Por la tarde, el Proceso de Inscripción en el Registro Nacional del CONADIS, estuvo a cargo de la Dirección de Investigación y Registro del CONADIS, Lic. Ghandira Castro; además, en articulación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se desarrolló el tema Acciones de Prevención y Atención Contra la Violencia Familiar y Sexual. Finalizando de esta manera con la Firma del Acta de Acuerdo “Fortaleciendo a los Gobiernos Regionales y Locales”

Cabe señalar, que la Dirección de Promoción y Desarrollo Social-DPDS del CONADIS, dentro de sus funciones contempla: “Brindar asistencia técnica para el correcto funcionamiento y fortalecimiento de las Oficinas Regionales de Atención a las Personas con Discapacidad – OREDIS y de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED’s, así como a organizaciones relacionadas a la temática de discapacidad”.