EsSalud reinsertó laboralmente personas con discapacidad y cuenta con un equipo interdisciplinario de rehabilitación y capacitación

Nota de prensa

15 de abril de 2019 - 7:11 p. m.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, supervisaron el proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad que se desarrolla en el hospital especializado Guillermo Kaelin de la Fuente y su policlínico, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

La titular de EsSalud destacó que la central telefónica del complejo hospitalario, encargada de recibir las llamadas de los pacientes que piden información o solicitan una cita, está conformada por 50 colaboradores que tienen algún tipo de discapacidad.

“Estamos muy contentos de mostrar que no solo se brinda servicios de salud a la población, sino también que trabajamos con mucha responsabilidad e inclusión social”, indicó.

El proyecto se inició en abril del 2014 con la firma de un convenio entre IBT Group, Sociedad Operadora del Complejo Hospitalario, y la Fundación Integralia, con la finalidad de integrar laboralmente a personas con diversidad funcional.

Molinelli Aristondo resaltó la importancia de la inserción laboral y destacó el trabajo que el Seguro Social realiza en este campo.

“Solo en el 2018 hemos logrado integrar laboralmente a 1806 personas con discapacidad, a través de 17 Centros y Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional y Social distribuidos en las regiones más grandes del país”, anotó.

EsSalud cuenta con un equipo interdisciplinario que trabaja en la rehabilitación y capacitación de las personas con discapacidad, a fin de potenciar sus habilidades, principalmente los que se encuentran en edad productiva, e insertarlos en el campo laboral del país.

Red de empresas amigas

Esta labor se desarrolla en coordinación con universidades, institutos, centros de educación técnica productiva y otras entidades capacitadoras.

En diciembre de 2018 se conformó la Red de Empresas Amigas de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de incrementar el número de asegurados con discapacidad incluidos laboralmente.

Entre las empresas figuran las llamadas tiendas por departamento, supermercados, aseguradoras, bancos, universidades, entre otras.

Fuente: Agencia Andina.