Reunión con la Mesa Regional de Discapacidad de La Libertad

Evento

29 de marzo de 2019 - 4:46 p. m.

El 29 de marzo, la oficina de Coordinación Regional del CONADIS organizó la Reunión Ordinaria del mes de marzo de la Región Libertad, con el objetivo de crear espacios y mecanismos de articulación interinstitucional e intersectorial en el estado, a fin de proteger los derechos de la población con discapacidad.

Durante la reunión ordinaria de la mesa regional de discapacidad se contó con la participación de la Lic. Chrystol Amaya, quién brindó una capacitación vía SKIPE a los trabajadores de la OMAPED, en su condición de coordinadora regional de la Libertad del programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, programa encargado de brindar una pensión no contributiva de S/ 300.00 soles, cada dos meses, a personas en condición de discapacidad severa, que se encuentren en situación de pobreza o extrema pobreza, con la finalidad de elevar su calidad de vida.

A su vez, el Lic. Jorge Vásquez, coordinador territorial del MIDIS en la Región la Libertad, realizó una presentación sobre el premio nacional, Sello Municipal-Edición Bicentenario, que consiste en el reconocimiento a los gobiernos locales sobre el desarrollo de servicios de calidad para mejorar las condiciones de vida de la población instando a los responsables de la OMAPED, para que promuevan la participación de su municipalidad.

En la actividad participó la Sub Gerenta de Inclusión Social de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del GORE-LL, Abog. Sonia del Rosario Membrillo, así como la Dra. Karol Castillo Herrera, Coordinadora del módulo básico de Rehabilitación profesional EsSalud-La Libertad, además de los responsables de la OMAPED de la región y organizaciones civiles de personas con discapacidad.