Actividades Conmemorativas por el Día Mundial del Síndrome de Down

Evento
El 21 de marzo de conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Contribuyamos a la igualdad de oportunidades. Aceptar la diversidad es inclusión.
Exposición de cuadros del I Concurso Nacional de Arte Inclusivo "Pinceladas de Color"
CCR Arequipa "Marcha de Medias"
CCR Moquegua: Conversatorio
CCR Ucayali: Show infantil en el Real Plaza Pucallpa con la participación de CEBEs y CREBEs.

21 de marzo de 2019 - 3:00 p. m.

En el marco de las actividades culturales por el Día Mundial de la Persona con Síndrome Down, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS en conjunto con los Centros de Coordinación Regional-CCR realizaron diversas actividades de difusión y concientización en la población con el objetivo de mantener una mejor comprensión del síndrome de Down, enfocando sus acciones en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que tienen este trastorno.

Es por ello, que dentro de las diversas actividades educativas y culturales destacan las siguientes:

CONADIS LIMA: Exposición Artística del I Concurso Nacional de Arte Inclusivo “Pinceladas de Color”, las obras pictóricas presentadas en la exposición han sido realizadas por diversos artistas con Síndrome de Down y Autismo, plasmadas en lienzos diseñados en técnicas mixtas en las que destaca el uso de pinturas al óleo y acuarelas. Al término de la presentación, las 12 obras preseleccionadas quedarán para la muestra itinerante que tendrá lugar a lo largo del año en conjunto con la Asociación Fray Masías.

CCR Arequipa participó de la “Marcha de las Medias” actividad organizada por la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down-Equipo 21, el recorrido contó con la participación de diversas asociaciones y colectivos. La caminata finalizó en la Plaza San Francisco, en donde los niños realizaron diversas demostraciones artísticas en baile.

CCR MOQUEGUA en conjunto con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad-OMAPED, la Mesa Concertada de la Lucha Contra la Pobreza de la región y padres de niños y niñas con Síndrome de Down, organizó un Conversatorio para concertar entre las diversas instituciones los criterios que evalúan las fortalezas y debilidades que tiene este sector, con la finalidad de poder lograr que la población con Síndrome de Down logre organizar y visibilizar sus necesidades y problemáticas.

Por su parte, CCR UCAYALI participó en un evento organizado por la Dirección Regional de Educación y la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad-OREDIS, quienes realizaron un show infantil en el Real Plaza Pucallpa, dirigido a los niños de diversas instituciones inclusivas como los CEBE, CREBE, entre otras.

Cabe señalar, que la Organización de las Naciones Unidas centró la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down este 2019, con el lema "No dejar a nadie atrás”. Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad.