Inicio del Año Lectivo en el CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla”

Evento

11 de marzo de 2019 - 1:36 p. m.

El Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS, Darío Portillo Romero junto a la Directora de Promoción y Desarrollo Social, Mónica Honores Incio y la Directora del Centro de Educación Técnico-Productiva CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla”, Carmen Vegas Silva, dieron inicio este 11 de marzo al Año Académico 2019.

El CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla”, autorizado por la Dirección Regional de Educación del Callao, mediante Resolución Directoral Regional Nº 00261/2009/DREC, se construye como un modelo pedagógico a ser replicado en otras regiones del país, generando un proceso pedagógico innovador que se caracteriza por ser inclusivo, integrador y formativo de enseñanza laboral, tomando como centro a las personas con discapacidad.

El CETPRO del CONADIS ha generado un proceso pedagógico innovador para las personas con discapacidad. Los cursos modulares y de capacitación están orientados a concretar la adquisición de las competencias laborales, centradas en la metodología aprender a ser, hacer y emprender. Pues este es el principal compromiso asumido por la Dirección de Promoción y Desarrollo Social del CONADIS.

El inicio del año lectivo 2019, apertura los cursos modulares y de capacitación como: Computación, Confección Textil, Cuero y Calzado, Carpintería, Asistente de Panadería y Pastelería, Masoterapia – Masajes Relajantes y Antiestress, Cultivos Hidropónicos y Jardinería que son autorizados por la Dirección Regional de Educación del Callao mediante Resolución Directoral Regional.

Cabe resaltar que el CETPRO “Alcides Salomón Zorrilla” está facultado para otorgar certificados de Capacitación con valor oficial (válido para el escalafón) una vez que se concluya con cada módulo ocupacional, además otorga Título de Auxiliar Técnico a nombre del Ministerio de Educación previo cumplimiento de los requisitos exigidos por normatividad vigente.

Participó también de la actividad el Sub Gerente de la OMAPED, Aldo Gómez; el representante de la Dirección Regional de Educación del Callao, Héctor Aguinaga. Además, de los docentes, estudiantes y padres de familia.