Primer Encuentro Nacional para el Fortalecimiento de los Centros de Coordinación Regional

Nota Informativa

Fotos: CONADIS

11 de marzo de 2019 - 12:15 p. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS, organiza el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS CENTROS DE COORDINACION REGIONAL – CCR suscritos al CONADIS, esta actividad se lleva a cabo del 11 al miércoles 13 de marzo en la ciudad de Lima.

El Presidente del Conadis, Lic. Dario Portillo, luego de dar la bienvenida, resaltó en su discurso que esta actividad tiene por objetivo fortalecer las competencias laborales de los integrantes de los CCR, así como mejorar la interrelación y cumplimiento de los objetivos institucionales. Es por ello, que durante los tres días del encuentro se ha programado la presentación de cada Dirección y Unidades de la institución para el conocimiento de los coordinadores, en función de saber el trámite documentario que deberán realizar para promover sus proyectos en futuro.

Los Centros de Coordinación Regional son oficinas descentralizadas del Conadis que promueven, supervisan y ejecutan las actividades institucionales, con el objetivo de brindarle un mejor servicio a la persona con discapacidad, garantizar el reconocimiento y la protección de sus derechos. Además, de ser un órgano supervisor de las actividades que trabaja articuladamente con las Municipalidades y Gobiernos Regionales, a través de las OMAPED y las OREDIS.

Al cierre del último día, tendrán la capacitación por parte de Asociación Nacional Paralímpica del Perú, para promover el deporte adaptado en igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y contribuir con la creación de Federaciones Deportivas en las regiones.