Supervisión de accesibilidad y facilidades para PCD en la Estación Naranjal

Nota Informativa
CONADIS visitó la estación Naranjal del Metropolitano para verificar la accesibilidad y facilidades para los usuarios con discapacidad.
Terminal Naranjal.
Pega de stickers de pase libre en buses del Metropolitano.
Charla de sensibilización a los pasajeros del Metropolitano.
Verificación de la accesibilidad en los buses del Metropolitano.
Pasajera con discapacidad en el Terminal Naranjal del Metropolitano.

Fotos: Conadis

16 de noviembre de 2018 - 3:41 p. m.

La estación Naranjal del Metropolitano de Lima cuenta con rampas accesibles, señalética para personas con discapacidad visual y cumplen con otorgar el pase libre a personas con discapacidad severa debidamente acreditadas con el carné amarillo del CONADIS. Sin embargo, en horas punta, la afluencia de usuarios se incrementa considerablemente y las personas con discapacidad presentan mucha dificultad para transitar y poder acceder a los buses. Es así, como se logró identificar ciertas debilidades en la señalización de las rutas y los funcionarios de Protransporte asumieron el compromiso de implementar acciones de mejora.

Por otro lado, los buses troncales sí cuentan con la accesibilidad necesaria para los usuarios con discapacidad, pero no sucede lo mismo con los buses alimentadores. De 222 buses alimentadores, solo 17 son accesibles con rampas, a pesar que sus paraderos no son muy cercanos a la estación.

Además, se realizaron charlas a grupos de usuarios sobre los derechos de las personas con discapacidad y la Atención Preferente.