Inician campaña de fiscalización de estacionamientos reservados para personas con discapacidad
Nota Informativa




Fotos: Conadis
6 de noviembre de 2018 - 12:04 p. m.
El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - Conadis inició una nueva campaña de fiscalización para el cumplimiento de la Ley N° 28084 “Ley que regula el parqueo especial para vehículos ocupados por personas con discapacidad” y contó con la colaboración de la Policía de Tránsito y personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lima Metropolitana.
La campaña está a cargo de la Dirección de Fiscalización y Sanciones del Conadis, con el objetivo de verificar el uso adecuado de los estacionamientos reservados para vehículos ocupados por personas con discapacidad.
Dicha campaña se llevó a cabo esta mañana en la zona de parqueo de la cuadra 2 del Jr. Saco Oliveros en el distrito del Cercado de Lima. Durante la inspección se encontró un automóvil, cuyo conductor no se encontraba en el lugar pero estaba estacionado en la zona reservada para vehículos ocupados por personas con discapacidad.
En ese sentido, la Policía Nacional del Perú a través de la foto papeleta estableció la infracción L02 por estacionarse en una zona destinada solo para personas con discapacidad, imponiendo al conductor una multa de 207.50 soles.
Cabe mencionar, de acuerdo al Decreto Legislativo N° Legislativo N° 1310 que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa, modifica el artículo 4 de la Ley N° 28084, señala que las personas con discapacidad que conduzcan o que sean ocupantes de unidades vehiculares tiene derecho al uso del parque especial en los estacionamientos público y privados deben exhibir el distintivo vehicular emitido por el Conadis.
Para obtener el distintivo vehicular, la persona con discapacidad debe estar inscrita en el Registro Nacional del Conadis y mediante la presentación de una solicitud en la mesa de partes pueden obtener dicho documento con rapidez y en forma gratuita.
Finalmente, CONADIS con el apoyo de la Policía Nacional del Perú continuará con la fiscalización del parqueo especial en centros y/o establecimientos comerciales públicos y privados para identificar los casos de incumplimiento de la citada norma.