Clausura del Taller de Lengua de Señas Peruana I
Nota Informativa



Fotos: Conadis
25 de octubre de 2018 - 4:04 p. m.
En el marco del Artículo 4 de la Ley Nº 29535, Ley que otorga reconocimiento oficial a la lengua de señas peruana, el cual dispone que las entidades e instituciones públicas o privadas que brinden servicios públicos o de atención al público proveen a las personas usuarias con discapacidad auditiva, de manera gratuita y en forma progresiva, el servicio de intérprete de lengua de señas.
En ese sentido, la Dirección de Fiscalización y Sanciones del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS y la Dirección de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación impulsaron la iniciativa de brindar un Taller de Lengua de Señas Peruana Básica dirigido a personal de entidades públicas con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 29535.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial – CENAREBE y tuvo una duración de 15 clases lectivas.