Nuevo ROF del Conadis fortalecerá su función de fiscalización y sanciones

Nota Informativa

11 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

El documento establece la conformación de cuatro Direcciones de Línea, dos Oficinas de Asesoría, una de Apoyo y los Órganos desconcentrados.

La aprobación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) marca un importante hito en el impulso de la potestad sancionadora del ente rector, a través de la creación de la Dirección de Fiscalización y Sanciones.

Este instrumento de gestión está alineado a la Ley General de la Persona con Discapacidad y su reglamento en los que se expresa el cambio de paradigma sobre la discapacidad de un enfoque derechos humanos y constituyen al CONADIS como un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con autonomía técnica, administrativa, de administración, económica y financiera, y como pliego presupuestario.

El documento normativo establece las funciones del CONADIS como un proceso de atención de la problemática de la discapacidad que se inicia en la Dirección de Investigación y Registro, donde se identifican las necesidades y demandas de la población con discapacidad, continuando en la Dirección de Políticas en Discapacidad donde se formulan directivas y lineamientos de acción para los tres niveles de gobierno, prosigue en la Dirección de Promoción y Desarrollo Social que es la encargada de difundir y sensibiliza al entorno social sobre la problemática de la discapacidad y concluye en la Dirección de Fiscalización y Sanciones que será la encargada de la aplicación de la potestad sancionadora del CONADIS.

Del mismo modo contempla la participación de la Comisión Consultiva que es el Órgano encargado de asesorar al Consejo Directivo sobre las políticas públicas en discapacidad, desde un enfoque ciudadano. Este órgano está conformado por representantes de las organizaciones de personas con discapacidad, según el tipo de discapacidad

Más Datos:

El enfoque de estos procesos está enmarcado en el proceso de adecuación y tránsito al régimen del servicio civil iniciado por CONADIS y oficializado con Resolución de Inicio N° 376-2015-SERVIR/GDSRH de diciembre-2015.

Descargar aquí : NUEVO ROF