INICIAN “EVALUACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INCLUSIVAS” DE LIMA NORTE

Nota Informativa

28 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

La Red de Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad –OMAPED’s de Lima Norte y CONADIS  presentaron la Campaña de “Evaluación de  la Accesibilidad  en las Instituciones Educativas Inclusivas” que busca sensibilizar a las autoridades educativas para  facilitar la inclusión de niños y niñas con discapacidad al proceso educativo regular y elaborar recomendaciones para el mejoramiento  de la accesibilidad en caso de  identificar barreras físicas en los centros escolares de la jurisdicción.

campana-educativa01

Las acciones se orientan a la sensibilización y capacitación de todo el personal educativo para  fortalecer la inclusión social y  la realización  de una evaluación de barreras físicas como rampas, mobiliario, pasamanos, servicios higiénicos entre otros, de acuerdo a las normas técnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones y la NT A-120.

campana-educativa02

La Evaluación de Accesibilidad, se iniciará en el distrito de Independencia con 19 centros educativos inclusivos, mientras que en los distritos de Comas, Carabayllo, San Martin de Porres, Los Olivos, Santa Rosa, Puente Piedra y Ancón serán en los Centros de Educación Básica  Especial-CEBE.