27 de junio | Día Internacional de la Sordoceguera

Nota Informativa
día internacional de la sordoceguera

27 de junio de 2020 - 7:00 a. m.

Cada 27 de junio conmemoramos el Día Internacional de la Sordoceguera. En el Perú, tenemos la Ley Nº 29524 que la reconoce como discapacidad única y sus sistemas de comunicación como Dactilología, el Braille entre otros. Además, establece la necesidad de crear el servicio de guía interpretación.

Dicha ley reconoce los sistemas de comunicación oficial como la dactilología, el sistema braille, las técnicas de orientación y movilidad y otros sistemas de comunicación alternativos validados por el Ministerio de Educación, para efectos de facilitar su acceso a los servicios públicos y desarrollo en la vida cotidiana.

La Asociación Internacional de Sordoceguera, define esta discapacidad como una condición especial que combina, en diversas gradualidades las limitaciones sensoriales auditivas y visuales. Sus principales dificultades se presentan en la comunicación, el acceso a la información, orientación y movilidad.

En el Conadis, estamos comprometidos por hacer de nuestro país, una ciudad cada vez más inclusiva, accesible y plena para el disfrute para todas y todos.