Conadis capacita a personal de Serenazgo de la municipalidad de Surco sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad

Nota de Prensa

Fotos: Conadis/UFC

CONADIS

21 de mayo de 2020 - 9:44 a. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, CONADIS en el marco de sus funciones capacitó al personal de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos de la municipalidad distrital de Santiago de Surco, respecto a los derechos de las personas con discapacidad, trato adecuado y atención preferente en el contexto del COVID-19.

La actividad se realizó a través de la Dirección de Fiscalización y Sanciones y contó con la participación de 22 funcionarios de la mencionada municipalidad entre jefes de área, supervisores, central de comando y operaciones, así como personal de vigilancia en exteriores.

Los temas abordados se relacionan con el marco normativo sobre discapacidad con la finalidad de capacitar y sensibilizar al personal municipal sobre los derechos de las personas con discapacidad, sus necesidades en el marco del aislamiento social y la importancia de transversalizar el enfoque de discapacidad al interior de la gestión municipal, de igual modo se desarrolló la promoción de los derechos de los niños y adolescentes en los espacios públicos.

Las exposiciones estuvieron a cargo del abogado Lenin Alipázaga Rodríguez de la Dirección de Fiscalización y Sanciones del CONADIS y el Sociólogo Marco Ernesto Delfín Cachique de la Dirección de Sistemas Locales y Defensorías de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Asimismo, participó el Gerente de Seguridad Ciudadana, Cesar Coloma Jiménez, de la referida Municipalidad señalando el compromiso de realizar capacitaciones permanentes a su personal a fin de mejorar sus protocolos de atención, con énfasis en las poblaciones vulnerables.

Como se recuerda en los días previos, las redes sociales difundieron una noticia sobre una presunta agresión a un menor con síndrome de asperger por parte del personal de Serenazgo del distrito de Santiago de Surco.

Cabe señalar que la Dirección de Fiscalización y Sanciones del CONADIS tiene programada la realización de acciones similares de capacitación en diferentes municipalidades tanto virtual como presencial tomando las medidas de seguridad de la emergencia sanitaria.