MIMP Conadis entrega carnés de discapacidad en jornada médica en Tumbes
Nota de prensaAtención médica personalizada benefició a más de 150 ciudadanos y más de 30 recibieron sus carnés de discapacidad.




31 de julio de 2025 - 6:41 p. m.
Gracias a la invitación del Gobierno Regional de Tumbes, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) participó en la campaña médica para personas con discapacidad con el objetivo de brindar atenciones de salud especializadas para la emisión de certificados de discapacidad.
El evento contó con la participación del viceministro de Poblaciones Vulnerables - MIMP, Carlos Vilela; el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces, y representantes locales de entidades aliadas.
Un total de 150 personas con discapacidad fueron atendidas por profesionales de la salud en diversas especialidades como oftalmología, otorrinolaringología,traumatología, psiquiatría, cardiología, neurología yneuropediatría.
Asimismo, se hizo la entrega de más de 30 carnés de discapacidad, que permitirá el acceso a beneficios que establece la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.
EL DATO
A la fecha, la región Tumbes cuenta con 9535 personas inscritas, de las cuales 5548 son hombres y 3987 mujeres, según cifras del Registro Nacional de Personas con Discapacidad (RNPCD).
De esta manera, el MIMP Conadis ratifica su compromiso de seguir trabajando en articulación con los gobiernos regionales y locales para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad a nivel nacional.
De esta manera, el MIMP Conadis ratifica su compromiso de seguir trabajando en articulación con los gobiernos regionales y locales para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad a nivel nacional.